GIORNO DELLA CONVIVENZA SCOLASTICA

        El viernes 21 de abril celebramos en Scuola el Día de la Convivencia Escolar, ocasión en la que alumnos(as), maestros(as) y apoderados(as) compartimos una jornada de actividades recreativas, con énfasis en la integración, la inclusión y la no discriminación.

            Los alumnos y alumnas de Prima y Seconda Sezione di Materna recibieron con mucha alegría y entusiasmo a compañeras de cursos superiores (Rosario Aeloiza, Sofía Roa, Francisca González, Belén Jaramillo y Paula Serón) quienes, con  coloridos disfraces, realizaron rutinas de humor y coreografías artísticas, respectivamente, poniendo en práctica los valores de compañerismo, solidaridad y amistad. Los estudiantes de 1° a 4° Elementare observaron videos educativos que destacaban la importancia de vivir en armonía y respeto con la naturaleza y con quienes comparten día a día nuestra vida escolar. 

           De 5° Elementare a Terza Media Inferiore, nuestros alumnos(as) conformaron 4 grupos heterogéneos, cada uno liderado por un maestro(a), participando en juegos recreativos en Stadio Italiano, actividades en las que fomentaron el respeto y la tolerancia.

           La jornada terminó para estos niveles con deliciosas convivencias preparadas por los padres y/o apoderados, que recibieron a sus hijos con mucho cariño en sus respectivas salas de clases.

          Por su parte, los alumnos(as) de Media Superiore formaron equipos de fútbol con sus maestros, que se enfrentaron en las canchas de Stadio Italiano, siendo apoyados por sus respectivas barras, en una actividad que se  destacó por el juego limpio, el respeto y la sana convivencia entre miembros de nuestra comunidad educativa.

         Sin duda, ésta fue una jornada muy entretenida y enriquecedora en la formación de nuestros estudiantes, que se enmarca en la celebración de la convivencia escolar en Scuola Italiana di Concepción. 

 

 

Eres el Visitante Nº Contador de visitas