COMMEMORAZIONE DELLA CONVIVENZA SCOLASTICA

 

La celebración del “Día de la Convivencia Escolar”, desarrollada el 23 de abril en Scuola, promovió el compañerismo, la inclusión y el respeto por las diferencias.

La actividad de celebración comenzó con la alegría y entusiasmo de los estudiantes más pequeños de Scuola, de Prima Sezione a Seconda Elementare, quienes mientras disfrutaron una exquisita convivencia preparada por sus padres, recibieron la visita de estudiantes de Enseñanza Media que les entregaron hermosos y coloridos globos con mensajes de amistad y compañerismo.

La Terza y Quarta Elementare, por su parte, trabajaron la actividad “Buenos Deseos”, en la que señalaban de qué forma podían aportar al bienestar de los demás, desarrollando su empatía y solidaridad. Al finalizar, disfrutaron de una deliciosa convivencia preparada por sus padres y, recibieron de su Profesor(a) Jefe hermosos marcapáginas, con mensajes alusivos a la convivencia escolar.  Mientras la Terza disfrutaba de la convivencia, presenciaron la obra de títeres titulada “La aventura de leer”, a cargo de la Compañía Monomuppets.

De Quinta Elementare a 3° Media Inferiore, los estudiantes realizaron la actividad “Lo mejor de nosotros”, señalando qué los caracteriza como curso y cómo pueden aportar al colegio, transcribiendo sus respuestas en papelógrafos que, más tarde, pegaron en su diario mural.

De Prima a Terza Media Superiore, desarrollaron la actividad “Vivamos la inclusión”, a través de la cual señalaron prácticas cotidianas que permiten vivir este valor.

Quarta Media  Superiore, por su parte, realizó la actividad “Somos Scuola”, por medio de la cual reflexionaron en torno al perfil del estudiante de la Scuola Italiana y su aporte a la comunidad. Además, aunaron criterios para crear el lema del curso, que este año es: “La familia perfecta no existe, pero este curso es lo más cercano a una”.

Todos los cursos terminaron la jornada con convivencias, en las que compartieron con alegría y compañerismo, junto a su Profesor(a) Jefe.

Felicitamos a todos nuestros estudiantes por el buen comportamiento y la motivación demostrada en cada actividad, organizada por la Encargada de Convivencia Escolar, Paula Sánchez y, la Orientadora Lorena Curilao.  Asimismo, agradecemos a los maestros, padres y/o apoderados que cooperaron en el desarrollo de esta jornada, que resultó muy entretenida.

 

Eres el Visitante Nº Contador de visitas