CERTIFICACIÓN CILS

CERTIFICACIÓN CILS

 

Coronel, 20 de Marzo de 2017

 

REF. EXAMENES CILS 2017

INFORMATIVO N° 2

CARI GENITORI:

 

Junto con saludarle, me permito informar a ud.  Respecto a la implementación de un nuevo Proyecto de Validación de la enseñanza del idioma y cultura italiana que se inició el año recién pasado en nuestra Institución Educativa.

A partir del año 2016 ofrecemos a los alumnos y alumnas de Terza Media Inferiore a Quarta Media Superiore la posibilidad de rendir los exámenes de validación internacional del idioma italiano denominados CERTIFICACIÓN CILS.

 

CERTIFICACIÓN CILS

 La Certificación CILS es un título de estudio expedido por la Università per Stranieri di Siena, oficialmente reconocido que certifica el grado de competencia lingüístico-comunicativa en italiano como Segunda Lengua. Esta es la primera certificación de italiano que ha adoptado el sistema de seis niveles de competencia lingüístico-comunicativa propuesto por el Cuadro Común Europeo de Referencia del Consejo de Europa, y de haber realizado módulos de certificación específicos para trabajadores de origen extranjeros en Italia.

El Centro CILS es miembro institucional de EALTA (European  Language  Testing  Association) la asociación europea que tiene como  finalidad promover el conocimiento  de las prácticas del testing  y de la evaluación lingüística en Europa.

 

CERTIFICACIÓN CILS EN CHILE.

En Chile, para obtener la Certificación CILS, se deben rendir los exámenes en el Istituto Italiano di Cultura, que es la oficina cultural de la Embajada de Italia en Santiago, pudiendo ser en los meses de junio o diciembre y que son enviados a la Universidad de Siena para ser evaluados.

 

PROPUESTA DE RENDICION DE EXAMENES CILS EN SCUOLA

La Scuola Italiana di Concepción propone realizar a través de un Convenio con el Instituto Italiano di Cultura di Santiago las pruebas respectivas para que los alumnos y alumnas de Terza Media Inferiore a Quarta Media Superiore tengan la posibilidad de obtener dicha Certificación. El certificado CILS se obtiene luego de un examen compuesto por cinco partes, con pruebas de las habilidades básicas: audición, lectura, producción escrita, producción oral, análisis de estructuras de comunicación. Actualmente podemos informar que de los 17 alumnos que rindieron el examen el año anterior, 15 recibirán su certificación durante el Presente año.

La propuesta es que los estudiantes que estén interesados en rendir los exámenes de forma voluntaria, se inscriban previa conversación con sus padres, para obtener la Certificación en el nivel A2 y B1

A futuro se irán ofreciendo los siguientes niveles y esperamos llegar en un momento a que todos los estudiantes de Scuola obtengan dicha certificación.

También se ha establecido un Plan de Apoyo a los estudiantes inscritos mediante reuniones de coordinación y tutorías impartidas por nuestras maestras de italiano.

 

COSTOS

El valor de la Rendición de los exámenes es de $42.000, dinero que se deberá cancelar en el mes de julio.

 

FECHA DE RENDICIÓN

La fecha de los exámenes está contemplada para la segunda semana del mes de diciembre de 2017.

 

Esperando que este Proyecto sea del interés de nuestra comunidad educativa y que podamos certificar a la mayoría de nuestros estudiantes en el uso de la lengua italiana, los saluda cordialmente.

 

 

ELIZABETH AGUIRRE RODRÍGUEZ

DIRETTRICE

ALUNNI

Eres el Visitante Nº Contador de visitas