OGGI PARLIAMO DI MESTIERI E PROFESSIONI

 

Los padres y/o apoderados del Nivel de Materna asistieron al colegio para compartir parte de sus actividades laborales con nuestros estudiantes.

En el marco de la Unidad de Orientación sobre Autoestima y Vocación,  los estudiantes de Prima y Seconda Sezione di Materna trabajaron los contenidos de Profesiones y Oficios, a través de charlas, que los propios apoderados dictaron en ambos niveles.

De esta forma, el martes 26 de junio, los padres de Agustina Piffaut de la Prima Sezione), Sr. André Piffaut y  Sra. Carolina Barz,  mostraron a los estudiantes su actividad de reciclaje de madera y, a la vez,  su emprendimiento de diseño, a través de la elaboración de hermosos “palets” decorativos. En esta actividad, los apoderados mencionados construyeron una pieza de madera, usando herramientas de su especialidad y, haciendo participar a los alumnos(as) en el ensamblaje de la misma, lo que fue muy gratificante para ellos.

El martes 03 de julio, los padres de Noelia Vergara de la Seconda Sezione,  Sra Marjorie Paredes (Bióloga Marina y Profesora de Biología) y el Sr. Jonathan Vergara (Ingeniero en Acuicultura y buzo especialista), enseñaron a los alumnos y alumnas a respetar y cuidar la flora y fauna de nuestro mar. En esta ocasión, los apoderados trajeron los implementos que usan habitualmente los buzos en su labor y, además, mostraron algunas especies marinas (moluscos), que los estudiantes tocaron y manipularon, logrando despertar su curiosidad por el mundo marino.

Junto con agradecer la participación de los apoderados en esta actividad de aprendizaje y formación vocacional, compartimos con nuestra Comunidad Educativa algunas imágenes de ambos encuentros.

 

 

Eres el Visitante Nº Contador de visitas