I MIGLIORI SPORTIVI

 

La actividad deportiva es uno de los pilares más importantes de nuestro colegio, por lo que nos enorgullece cuando nuestros alumnos y alumnas  se destacan en la práctica de alguna disciplina deportiva.

El entrenamiento que realizan nuestros estudiantes se realiza en horarios posteriores a la jornada de clases e, incluso, los fines de semana, razón por la que destacamos su esfuerzo y perseverancia, compartiendo sus triunfos con todos los integrantes de nuestra Scuola.

Rosario Aeloíza Contreras, alumna de 3° Media Inferiore,  practica Softbal desde 2016 en el Club Diamantes Octava de San Pedro de la Paz, siendo Seleccionada Nacional en la Categoría Sub-15.  Participó en el Campeonato Sudamericano de la especialidad realizado en septiembre de 2017 en la ciudad de Trujillo, Perú, obteniendo el 5° Lugar en la competencia. Entrena una vez a la semana por 4 horas aproximadamente, con miras a participar en el Torneo Panamericano de Softball a realizarse el 2020 en nuestro país.

Isidora Aros Henríquez, alumna de 2° Media Inferiore, destacada en el área de Atletismo en el colegio, quien ha participado con frecuencia en varios campeonatos comunales, provinciales y regionales. Sus logros más destacados son: 1° Lugar en Salto Largo y 2° Lugar en 80 mts. Planos en Campeonato Comunal realizado en 2017; 3° Lugar en Salto Largo en Campeonato Provincial en 2017 y  4° Lugar Regional en Salto Largo en Estadio Regional de Collao, representando a la Scuola Italiana. 

También practica Patinaje Artístico sobre ruedas en el Club Ancalef de Talcahuano desde 2010. Sus logros más importantes son: 1° Lugar en modalidades Libre, Free Dance y Danza en 2016 y 2017. El último Campeonato se realizó los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2017 en Temuco, donde obtuvo 1° Lugar en todas las modalidades señaladas anteriormente. Su meta es ser seleccionada nacional, razón por la que entrena regularmente 3 días a la semana y, cuando se acerca un campeonato, lo hace todos los días.

Agustina Mardones Peña,  alumna de 3° Elementare,  quien practica Karate en la Academia Goju Ryu en San Pedro de la Paz. Con tan solo 3 meses de entrenamiento, participó en el Torneo Nacional de la especialidad, realizado el 3 de septiembre en Lota, obteniendo el 1° Lugar en Katá y el 3° Lugar en Combate, Categoría Cinturón Blanco.

José Tomás Maureira Alveal,  alumno de 2° Elementare, practica Karate en Academia Shidokan de Coronel.  Durante este año ha participado en varios Torneos, en la Categoría 6-7 y 7-8,  obteniendo muy buenos resultados, como: 1° Lugar en Torneo Regional, 1° Lugar en Campeonato Shidokan, 1° Lugar en American Cup WKB y 3° Lugar en Torneo Nacional  Matsushima Zona Sur. Espera seguir entrenando y compitiendo para obtener el Cinturón Amarillo en la especialidad.

Emilia Maureira  Alveal, alumna de Prima Sesione de Materna, quien con solo 5 años de edad practica Karate en la misma academia de su hermano José Tomás y, ya ha participado en algunos torneos de la especialidad, como: Campeonato de Karate realizado este año en Tomé, en el cual obtuvo el 1° Lugar y Campeonato Especial de Karate realizado en Coronel, obteniendo también el 1° Lugar.

Belén Pérez Vargas, alumna de 3° Media Inferiore, quien practica Remo en el Club Deportivo Alemán desde 2015. Sus logros más importantes son: 1° Lugar en Campeonato Internacional de la especialidad, realizado en Mendoza, Argentina en marzo de 2016 y marzo de 2017; 1° Lugar en Campeonato Nacional efectuado en noviembre de 2016 en San Pedro de la Paz y 1° Lugar en Campeonato Internacional de Remo desarrollado en diciembre de 2016 en la ciudad de Panguipulli. Actualmente, se encuentra en periodo de entrenamiento intensivo (7 días a la semana) para participar en el Campeonato Nacional a realizarse los días  1, 2 y 3 de diciembre en Curauma, V Región, con miras a postular en el verano del 2018 a la Selección Cadete  de nuestro país.

María Jesús Quilodrán, alumna de 4° Media Superiore, quien practica Atletismo en el Club Deportivo Atlético Coronel desde el 2015.  Sus logros más importantes son: 1° Lugar en 100 mts. Planos y Salto Largo en el Regional 2015; 1° Lugar en 100 y 200 mts. Planos y Salto Largo en el Campeonato Regional Escolar realizado el 2016 en Chillán. Actualmente entrena 5 días a la semana con miras a participar en el Campeonato Bi-nacional Juegos de la Araucanía a realizarse en noviembre de 2017 en Comodoro Rivadavia, Argentina.

Claudia Sepúlveda Pérez,  alumna de 4° Media Superiore, quien practica Patinaje de Velocidad en el Club de Patinaje Chincolef de Coronel desde julio de 2016. Pese a su corta carrera en la práctica de este deporte, obtuvo el título de Vice Campeona Regional 2016, en la Categoría Juvenil, representando a la Scuola Italiana.  Su meta para este año es  lograr nuevamente el Campeonato Regional y llegar a la Competencia Nacional, por lo cual practica 4 días a la semana, siendo el Campeonato más cercano el que se desarrollará el domingo 24 de septiembre a las 11:00 hrs. en Patinódromo de Lorenzo Arenas en Concepción.

Felicitamos a todos nuestros alumnos y alumnas que, gracias a su esfuerzo, disciplina y motivación, practican una especialidad deportiva y logran destacarse en ella, lo que enorgullece a sus familias y a toda la Comunidad Educativa de Scuola Italiana. 

 

INFORMATIVOS

Eres el Visitante Nº Contador de visitas