Ultimas Actividades

GIORNATA DEL MARE

 

Para finalizar la Conmemoración del Mes del Mar en nuestra Scuola, motivando la creatividad y curiosidad científicas, recibimos nuevamente la visita del Centro de Investigación Oceanográfica (COPAS Sur-Austral) de la Universidad de Concepción.

El viernes 25 de mayo, iniciamos la jornada con una charla-taller denominada: “Chile, más mar que tierra”, dictado por el Dr. del Centro de Investigación Oceanográfica, Paul Gómez. En esta ocasión nuestros alumnos y alumnas de Seconda Media Inferiore descubrieron la incidencia de la luz solar en las especies marinas que habitan en la superficie y profundidades del océano. Luego, observaron muestras de organismos marinos en el laboratorio de ciencias.

La Seconda Elementare participó en una charla-taller, ofrecida por Susanna Canuto y Natalia Montecino, biólogas marinas de la UDEC, en la que presentaron video-cuentos y, los estudiantes elaboraron especies marinas, a través de la técnica del origami.

La jornada finalizó con la charla-taller “Sonidos del Mar”, en la que alumnos y alumnas  de Quarta Elementare escucharon y distinguieron diferentes sonidos que emitían las distintas especies de la fauna  marina.

Sin duda que ésta fue una experiencia de aprendizaje, en la que nuestros estudiantes descubrieron, de manera creativa y lúdica, la importancia de nuestro océano.

 

Eres el Visitante Nº Contador de visitas