Ultimas Actividades

É LA SETTIMANA DEI BAMBINI

 

Con divertidas y variadas actividades, estudiantes, profesores, apoderados e invitados especiales celebramos la Semana del Párvulo, organizada por el Nivel de Materna.

Del lunes 20 al viernes 24 de noviembre los alumnos y alumnas más pequeños de Scuola participaron en diversas actividades, en las que disfrutaron de jornadas de disfraces, bailes, juegos, cine y convivencias. 

Todo comenzó con la tradicional “Feria de las Pulgas”, cuyo objetivo principal fue recaudar dinero para colaborar con la Teletón.  Más tarde, la clase de “Zumba”, a cargo del profesor invitado, Sr. Juan Ignacio Aguayo, motivó a los estudiantes a bailar y ejercitarse, en un ambiente de alegría y entusiasmo. Posteriormente, en el “Giorno Sportivo” los alumnos y alumnas, divididos en tres alianzas, participaron en diferentes juegos y actividades deportivas. En “Il giardino de la Scuola”, nuestros “bambini” se convirtieron en expertos jardineros, ornamentando con  flores y plantas un sector del patio de Scuola.

La maestra de ACLE, Srta. Alejandra Cabezas, junto a un grupo de alumnas del Taller, saludaron a la Scuola Materna con una muestra de gimnasia y acrosport, a través de hermosas rutinas de acrobacia y ejercicios, que hicieron disfrutar a los pequeños espectadores.

La “Mañana Cinematográfica” fue otra actividad en la que  toda la Scuola Materna participó con mucho entusiasmo, ya que junto a las maestras, tías asistentes y educadora diferencial, visitaron el Mall Costa Pacífico para participar de la exhibición de la película animada “COCO”, estrenada ese mismo día en todos los cines del país.

Finalmente, para cerrar esta semana de celebración, el viernes se desarrolló la actividad “Desayuno y Disfraces”, en la que nuestras educadoras y tías asistentes compartieron con sus alumnos y alumnas una convivencia con exquisitas preparaciones y, cada Directiva de Microcentro  hizo entrega de un presente a las maestras, en reconocimiento a la labor formadora de sus hijos.  Los pequeños de Prima y Seconda Sezione, amenizaron la jornada con un desfile, en el que lucieron  sus hermosos y originales disfraces a toda la Comunidad Educativa.

Felicitamos a la Scuola Materna por la organización de una semana de actividades en la  que se reforzaron los valores del respeto, amistad, compañerismo y solidaridad, fundamentales en la formación inicial de nuestros estudiantes.

Agradecemos a los estudiantes de 1° y 2° Sezione, por la participación alegre y entusiasta durante la semana de celebración y, a los padres y apoderados, por el apoyo en cada actividad realizada. 

 

Eres el Visitante Nº Contador de visitas