Ultimas Actividades

TANTI AUGURI, QUARTA MEDIA SUPERIORE!

 

Con una emotiva Ceremonia de Licenciatura, la Comunidad Educativa de Scuola Italiana di Concepción dio la despedida a los alumnos y alumnas de Quarta Media Superiore, Generación 2017.

El evento se realizó el lunes 13 de noviembre en la Universidad San Sebastián, lugar que congregó al cuerpo docente, asistentes de la educación y directivos de nuestro colegio, los estudiantes que egresaban, sus familias e invitados especiales, entre ellos la Directora de la Corporación de Scuola Italiana di Concepción, Sra. Lilyan Giampaoli Veloso, la Apoderada Sra. Alejandrina Henríquez, en representación de la Familia De Barbieri y la Presidenta del Centro de Padres, Sra. Silvia Ramírez.

La ceremonia se inició con el cambio de banderas, en la que tres alumnas que egresaban entregaron los emblemas de Italia, Chile y Scuola Italiana a los abanderados de Terza Media Superiore: Sofía Revilloud, Fernanda Olea y Matías Figueroa. Posteriormente, el Diácono Sr.  Edmundo Espejo bendijo a los egresados, entregándoles el mensaje de contribuir a formar una sociedad más justa y humana.

Más tarde, en representación de la Comunidad Escolar de Scuola Italiana, la Sra. Lilyan Giampaoli entregó un reconocimiento al Profesor Jefe Sr. Carlos Garrido, en agradecimiento al trabajo realizado; se premió a las familias con más trayectoria en el colegio: Bustos Ruggeri  y Liberona-Hernández  y, se exhibió una presentación audiovisual recordando los mejores momentos vividos por los estudiantes de Quarta Media Superiore tras su permanencia en Scuola. La entrega de licencias, el abrazo de sus padres, los discursos de despedida y la entrega de premios fueron los momentos más emotivos de la velada, que estuvo amenizada por el dúo musical “Oblivion”, a través de un repertorio que incluyó el célebre tema italiano “O sole mío”.

En la ceremonia se distinguió a los estudiantes más destacados, entre ellos:

-Premio Alumna Integral: María Jesús Quilodrán Yévenes.

-Premios Académicos: Sofía Bustos Ruggeri (1° Lugar), Bárbara Quiroz Hermosilla (2° Lugar) y Bárbara Díaz Friz (3° Lugar).

-Premios Mejor Promedio Enseñanza Media y Pagella d´Oro en Italiano: Sofía Bustos Ruggeri.

-Premio Mejor Compañera: Katalina Aguayo Arriagada.

 Finalmente, el último toque de campana, la última lista de curso y la luz de las velas extinguiéndose lentamente tras la despedida de los estudiantes que se formaron en las aulas de Scuola Italiana, a quienes deseamos éxito y prosperidad en esta nueva  etapa de sus vidas.

Buon Viaggio, Quarta Media Superiore 2017!

 

Eres el Visitante Nº Contador de visitas