Ultimas Actividades

SETTIMANA DELLA SCIENZA

 

Como es tradición en nuestro colegio,  cada año nos adherimos a la celebración  de la  “SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA”,  que se conmemora  durante el mes de octubre en todo el país.

 

Por esta razón, desde el 2 al 13 de octubre la Comunidad Escolar de Scuola Italiana se hace parte de esta festividad, a través  de actividades gestionadas por la Dirección, U.T.P. y el Departamento de Ciencias, con el objetivo de motivar el interés de nuestros alumnos y alumnas por el quehacer científico–tecnológico,  realizando actividades  interactivas que exterioricen el conocimiento  científico. Las actividades más relevantes desarrolladas durante este periodo fueron los siguientes:

 1.  “XX  FERIA NACIONAL DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA” organizado por la Universidad del Bío Bío, Sede Concepción, en donde 3 proyectos de nuestro colegio fueron seleccionados de un total de 200 trabajos enviados de todo Chile. Los proyectos fueron:

-“AL RESCATE DE LA QUÍNOA”, presentado por las alumnas Emely  Benvenuto y Violeta Quijada de Terza Elementare.

-”EL CARBÓN, NUESTRO ENTORNO AMBIENTAL Y SOCIAL”, presentado por las alumnas Paula López y Francisca  Chiang de  Quinta Elementare.

Ambos proyectos fueron coordinados por la maestra de Ciencias Naturales: Julieta Monsalves Carrillo, obteniendo el primero de ellos el 2° Lugar en su categoría.

-”RESCATANDO LA BIODIVERSIDAD PRESENTE EN EL SANTUARIO DE LA NATURALEZA, PENÍNSULA DE HUÁLPEN”, presentado por la alumna Pierina Bustos Ruggeri de Terza Media Superiore, proyecto coordinado por las maestras Susana  Guajardo  y Rosa Tridico.

 

2.  “GIORNO  DE LA  CIENCIA”

-  El día lunes 2 de octubre los científicos de la Universidad de Concepción,  Mario Quevedo y Claudio Opazo,  ofrecieron charlas relacionadas con  Astronomía, Biodiversidad y Oceanía a los estudiantes de Enseñanza  Media.

-  El viernes 13 de octubre, de  10:30 a 12:00 horas, se desarrollaron las siguientes actividades:

-Presentación de los Proyectos  FERIA CIENTÍFICA UBB. Las alumnas participantes en la Feria expusieron sus proyectos a estudiantes de Terza y Quinta Elementare.

 -Exposición de trabajos realizados en la asignatura de Ciencias Naturales  y  Química. Los  alumnos y alumnas de Quinta y Prima Media Inferiore expusieron sus trabajos a la Comunidad Educativa.

 -Videos de Científicos. Difusión de temas científicos y medioambientales  a  alumnos/as de  Prima a Quarta Elementare.

 -Caminata Ambiental.  Los alumnos y alumnas de Quinta a  Seconda Media Inferiore recorrieron las instalaciones de Stadio Italiano, acompañados del  Profesor Ángel Valenzuela Godoy.

 Un gran reconocimiento a nuestras Maestras y Maestros de Ciencias, por las actividades desarrolladas, destacándose por lo variadas, educativas y entretenidas, que motivaron la participación de nuestros alumnos/as interesados en profundizar el aprendizaje del conocimiento científico y ambiental.  

Agradecemos a todos nuestros estudiantes que participaron en estas actividades y, en especial, a quienes representaron a Scuola Italiana en actividades externas, las felicitamos por su trabajo, esfuerzo y responsabilidad, especialmente a las que obtuvieron el reconocimiento de la Universidad. Asimismo, agradecemos a sus familias y a nuestra Preside della Scuola Italiana di Concepción,  Sra. Lilyan Giampaoli Veloso, por apoyar e incentivar el interés de nuestras alumnas por la ciencia. 

 

Eres el Visitante Nº Contador de visitas