Ultimas Actividades

FESTEGGIAMO IL CILE

 

 Con gran alegría y entusiasmo celebramos la  Fiesta de la Chilenidad  en nuestra Scuola, con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias.

 

El pasado sábado 9 de septiembre nos reunimos para disfrutar del Acto de la Chilenidad, en el que nuestros alumnos y alumnas desde Materna a 3° Media Superiore prepararon canciones y bailes tradicionales propios del folclor de nuestra tierra.

 Diversas danzas representativas del norte, centro, sur y territorio insular se presentaron a los asistentes, quienes disfrutaron viendo los llamativos trajes típicos y las hermosas coreografías que prepararon los estudiantes, junto con la presentación del Taller de Música y un emotivo baile a la bandera.

Posteriormente, y como ya es tradición en nuestro colegio, se realizó la Peña Folclórica, organizada por Scuola y Centro de Padres, actividad que contó con gran asistencia de las familias de Scuola,  exalumnos(as), docentes y directivos, quienes disfrutaron de los platos típicos de la cocina chilena preparados por cada curso, amenizado por el grupo folclórico “Antu – Liwen”,  cuya presentación motivó a bailar la danza tradicional de nuestro país al público asistente.

Sin duda fue una jornada de alegría, diversión y grato reencuentro con antiguos alumnos(as) y apoderados, que aún se identifican con el sello fraternal y cercano de nuestra Scuola.

Agradecemos el éxito de esta actividad a todos quienes participaron en su gestión, organización y preparación y, a todos los asistentes que compartieron en un  ambiente cordial y distendido.  

A continuación, compartimos imágenes de esta hermosa jornada. 

 

Eres el Visitante Nº Contador de visitas