Ultimas Actividades

PROGETTO DELLA SCUOLA ITALIANA SELEZIONATO PER PARTICIPARE ALLA FERIA ANTARTICA

 

Con gran orgullo queremos compartir con toda nuestra comunidad educativa que un proyecto científico de Scuola Italiana, por primera vez, fue seleccionado para participar en la Feria Antártica Escolar (FAE) 2017.

Dicho proyecto, titulado: “Las consecuencias del calentamiento global sobre el océano y el tamaño de los isópodos crustáceos Glyptonotus antarcticus”, fue elaborado por las alumnas Pierina Bustos Ruggeri y Catalina Vega Ramos, junto a sus maestras Rosa Tridico y Susana Guajardo Calderón, quienes se encuentran actualmente en la ciudad de Punta Arenas participando en la FAE hasta el 22 de junio.

El Instituto Antártico Chileno (INACH) convoca cada año a todos los estudiantes de enseñanza media de nuestro país a  participar con una investigación científica, por lo que recibe muchos proyectos de todo Chile. En esta decimocuarta versión de la Feria Antártica Escolar (FAE), fueron seleccionados 15 trabajos, quedando el de Scuola Italiana en primer lugar  (http://www.inach.cl/fae/?page_id=2304).

En esta etapa, nuestras estudiantes presentarán su trabajo y competirán con otros colegios, cuyo premio consistirá en un viaje a la Antártica entre los meses de enero y febrero de 2018.

 Sin conocer aún los resultados, éste ha sido un gran logro académico y una experiencia inolvidable, obtenidas gracias al esfuerzo, iniciativa, disciplina científica y vocación de nuestras alumnas y sus maestras, que llenan de  orgullo y satisfacción a toda la comunidad educativa de Scuola.

 In bocca al lupo!

 

 

Eres el Visitante Nº Contador de visitas