Ultimas Actividades

INCONTRO SCIENTIFICO AMBIENTALE EN SCUOLA

 

Con motivo de la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Comité de Educación Ambiental de la Scuola Italiana di Concepción organizó una actividad denominada “Incontro Scientifico Ambientale: Cielo, Mare e Terra”.

 

Dicha actividad nos invitó a descubrir, experimentar y reflexionar sobre el impacto ambiental que la contaminación, ocasionada por el ser humano, ha provocado en nuestro entorno.

Para ello, se realizó un Ciclo de Charlas-Taller, destinadas a nuestros alumnos de 1° a 4° Media Superiore, que fueron las siguientes:

1.  “L´astronomia e lo studio del cosmo”, ofrecida por el Doctor Pierluigi Cerulo, Astrónomo de la Universidad de Concepción.

2.  “Impactos del Cambio Climático en el Océano”, ofrecida por la Sra. Bárbara Jacob, Biólogo Marino, Doctora en Oceanografía de la Universidad de Concepción e  Investigadora del Centro Interdisciplinario de Investigación en Acuicultura Sustentable (INCAR).

3.  “Efectos biológicos del cambio climático en la fisiología de plantas vasculares antárticas”, ofrecida por la Profesora de la Universidad de Concepción, Patricia Sáez Delgado, Ingeniero Forestal, especialista en Fisiología de Plantas.

En forma paralela a este Ciclo de Charlas, se realizaron las siguientes actividades:

1.  Trabajo en Aula de láminas alusivas al Medio Ambiente, desde 1° Sezione a 4° Elementare, desarrollada por los docentes de diversas asignaturas.

 2.  “Senderismo Educativo” en dependencias de Stadio Italiano, destinada a un grupo de alumnos de 5° Elementare a 3° Media Inferiore, destacados en las asignaturas científicas, quienes conocieron las especies arbóreas nativas e introducidas, junto con reflexionar sobre el impacto ambiental que la contaminación ha provocado en nuestro entorno más próximo. Esta actividad   fue desarrollada por los Sres. Luis Mella Cid y Ángel Valenzuela Godoy, docentes de Educación Física y Biología, respectivamente.

 La jornada que conmemoró al Medio Ambiente fue una instancia de aprendizaje y formación personal para nuestros estudiantes, que contribuyó, tanto a su enriquecimiento académico y cultural, como a la elaboración de su Proyecto de Vida. 

 Agradecemos especialmente a los científicos de la Universidad de Concepción por su participación en este ciclo de charlas- taller y, a todos los directivos y docentes de Scuola por su apoyo y colaboración en labor de educar a las nuevas generaciones en una conciencia ecológica, que proteja el medio ambiente.

 

ALUNNI

Eres el Visitante Nº Contador de visitas