Ultimas Actividades

Nuestra Scuola fue sede de la “1° Feria de Difusión Científica y Ambiental”

El pasado viernes 21 de octubre se realizó en el hall de nuestra Scuola la “1° Feria de Difusión Científica y Ambiental”, que contó con la participación de diversas instituciones de la región y con la visita de colegios provenientes de las comunas de Coronel y San Pedro de la Paz.

Con el objetivo de difundir acciones que generen un cambio cultural, a través de la ciencia y la educación ambiental, para la protección y cuidado de nuestro entorno natural, las instituciones participantes: ALGALAB, COPAS Sur-Austral, CICAT / EXPLORA, INACAP, Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), Facultad de Farmacia UDEC, Universidad San Sebastián, Centro Interdisciplinario de Investigación Acuícola (INCAR), STARCO, APRENDA  e IBMA, de la Universidad de Concepción, expusieron sus trabajos a los visitantes, entre quienes se encontraron: Colegio Particular San Pedro y Liceo de la Madera, de Coronel, además del Colegio San José proveniente de San Pedro de la Paz.
Paralelamente a lo anterior, se realizaron charlas afines, en las cuales se abordaron las siguientes temáticas: “Nuestro Océano", a cargo de MSc Bárbara Léniz del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO); "Las mil y una historias del mar", por el Dr. Paul Gómez-Canchong, del Centro de Investigación Oceanográfica en el Pacífico Sur-Oriental COPAS Sur-Austral y; “Teoría de Juegos y el dilema de los recursos pesqueros en Chile", presentado por Msc Oscar Santis y Pablo Carrasco del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR).
La instancia fue organizada por nuestra orientadora Lorena Curilao Loyola, junto al Comité Ambiental de Scuola en conjunto con la Universidad de Concepción y el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR) y, contó con la presencia de la Directora de la Corporación Scuola Italaiana, Sra. Lylian Giampaoli Veloso y el Director Subrogante de nuestra comunidad educativa, Sr. Manuel Opazo Ceballos.
Destacamos el gran interés de los estudiantes de Scuola y de los colegios visitantes por conocer, descubrir y aprender sobre las temáticas científicas y ambientales expuestas en la Feria, cuya experiencia servirá de motivación para interesarlos en el estudio de las ciencias y en el respeto por el medioambiente.
De igual forma, agradecemos a todos los participantes de esta instancia, cuyo profesionalismo y vocación científica contribuyó al enriquecimiento del trabajo formativo y pedagógico con nuestros estudiantes.



 

Eres el Visitante Nº Contador de visitas