Ultimas Actividades

Celebrazione della Festa d’Italia.

Como es tradición en nuestra comunidad escolar, el jueves 2 de junio se realizó el Acto del Día de Italia, que conmemora la creación de la República de Italia en junio de 1946, aboliendo la monarquía.

Las maestras de italiano Rosa Tridico y Margherita Parrao coordinaron el acto que fue dividida en dos secciones, actuando en primera instancia los alumnos de pre-kinder que cantaron la canción “Se sei felice tu lo sai”, los de kinder que presentaron el baile “Balla gli animali”, la poesía “Ecco Italia” que fue recitada por alumnos de la Seconda Elementare, la reseña histórica por alumnos de la Terza Elementare y por último la interpretación de la “Tarantella Napolitana”, por el maestro de música Rodrigo Sánchez junto con los alumnos de ACLE de música.

En el segundo turno, alumnos de la Terza Elementare cantaron la canción “Le nuove avventure di Pinocchio”, la representación “Non ci resta che piangere” realizada por alumnos de la Quinta Elementare; la poesía “Viva l´Italia, recitada por el alumno de Terza Media Inferiore Benjamín Cifuentes; los alumnos de Seconda Media inferiore cantaron la canción “Il gatto e la volpe”, y las alumnas de la Terza Media Superiore bailaron la “Tarantella Toscana”. Finalizando la jornada se realizó una “Pizzaata”, donde los diferentes cursos pudieron disfrutar de pizzas en dependencias del hall.

El sábado 4 se llevó a cabo la tradicional Fiesta de Italia con un gran marco de público. Apoderados de los diferentes cursos ofrecieron pizzas, lasagnas, ñoquis, spaguettis  y otros platos tradicionales italianos, seguido de variados números artísticos que se presentaron en los días anteriores, pudiendo apreciar los padres los números preparados por sus niños.

Agradecemos como siempre a toda la comunidad escolar por su participación y compromiso en una semana llena de actividades en homenaje al país de la península, cultivando una vez más nuestro sello de institución italiana.

 

Eres el Visitante Nº Contador de visitas