Ultimas Actividades

Celebrando el Día del Libro y la Convivencia Escolar.

El pasado 22 de abril se realizaron actividades para celebrar el Día del Libro y la Convivencia escolar, que involucró a toda la comunidad educativa en diversas instancias.

En primer lugar, se realizaron dos actos, divididos en grupos de cursos, relacionados con los libros, donde los cursos básicos presentaron diversos números, como un monólogo sobre Gabriela Mistral a cargo de la alumna Leonor Rivas, de la 5° Elementare y la poesía en italiano “Se il libro fossero”, a cargo de Vicente Bustos, del mismo curso.

Posteriormente, los alumnos de enseñanza media presentaron los números “Oda al libro”, de Pablo Neruda, por la alumna de Terza Superiore Bárbara Díaz; José Ignacio Oporto, de la Quarta Superiore, leyó un fragmento del ensayo de Gabriela Mistral “Menos cóndor y más huemul”; Isidora Figueroa, del mismo curso leyó un poema del poeta alemán Hermann Hesse; y como número musical, el maestro de música Rodrgo Sánchez presentó junto a alumnos del ACLE el tema “Yo soy yo, Don Quijote”, extracto del musical teatral “El hombre de la Mancha”.

Finalmente, se realizaron instancias de discusión de normas de convivencia en cada curso, culminando con un desayuno en comunidad.

Agradecemos a los maestros y alumnos involucrados, que le dieron más realce a esta celebración, que ya es tradicional en la Scuola.

 

 

Eres el Visitante Nº Contador de visitas