Artículos

Charlas Orientación

CHARLAS PARA APODERADOS DE SCUOLA

El pasado lunes 12 de mayo, se realizaron las reuniones de apoderados en nuestra Scuola y, previo a ellas, se dictaron cuatro charlas formativas, cuya finalidad fue informar y asesorar a nuestros apoderados sobre temas relacionados con la edad de desarrollo y las necesidades de sus hijos e hijas. Las charlas fueron dictadas por instituciones externas, como se detalla a continuación:

- “Formación de Hábitos en Preescolares”, Nivello Prima y Seconda Sezione di Materna.

- “Formación de Hábitos”, Nivello Prima y Seconda Elementare.

- “Hábitos de Estudio”, Terza Media Inferiore.

- “Becas y Créditos”, Quarta Media Superiore.

 

Agradecemos a quienes asistieron a esta actividad y, especialmente a los exponentes,

Sras. Alejandra Alarcón y Stefanie Aeschlimann, psicólogas de la Universidad del Desarrollo y, al Sr. Andrés Martínez, Director de Asuntos Estudiantiles de INACAP.


CHARLAS SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR

La formación continua de nuestros docentes y asistentes de la educación es una labor que estamos motivando constantemente en Scuola y, por esta razón, gestionamos periódicamente, actividades que cumplen con esta finalidad.

Es así como, el lunes 19 de mayo se realizó una charla formativa sobre “Convivencia Escolar”, dictada por la Sra. Mónica Mendoza, psicóloga de la Universidad del Desarrollo. En esta ocasión, los asistentes actualizaron sus conocimientos sobre el tema y aprendieron estrategias para desarrollar en el aula, destinadas a crear climas armónicos y aptos para el aprendizaje.

 

ALUNNI

Eres el Visitante Nº Contador de visitas